Los detectives privados, cazadores de infidelidades

Aumentó la demanda de servicios, para ambos sexos

Salidas injustificadas, largas jornadas fuera de la casa, no contesta el celular, cambia de habitación o sale al patio o al balcón para hablar por teléfono, espera que el cónyuge se vaya a dormir para usar la computadora, regresa con olor a perfume de otra persona. Las dudas, sobran. Pero falta esa prueba irrefutable. Cada vez más hombres y mujeres contratan los servicios de detectives privados para corroborar infidelidades.

“El 95 por ciento de los pedidos es por infidelidades, el 5 por ciento restante es por paradero de personas o averiguaciones sobre empresas. Pero si se reciben 30 llamados por día, 28 son para investigar infidelidades”, afirmó Fernando González de la agencia Detectives Privados. Consultado por este diario, González indicó que la demanda de servicios aumentó “muchísimo” en el último tiempo y tanto de mujeres como de hombres. En este sentido destacó que “hay un incremento de contrataciones por parte de hombres” que dudan de sus parejas.

Sin embargo sostuvo que hay una diferencia notoria entre los clientes y las clientas: “Por lo general, cuando las mujeres llaman pidiendo que se investigue si el marido o novio la engaña, terminan teniendo razón. La intuición femenina no suele fallar. En cambio, el hombre viene porque es más controlador. Dicen, ‘síganla’, ‘fíjense en qué anda’, ‘qué hace, porque yo no estoy todo el día’, y las dudas no suelen ser ciertas”. Asimismo, el detective comentó que incluso muchas mujeres ya saben que la pareja tiene un amante o encuentros ocasionales con otras mujeres pero necesitan pruebas para enfrentarlo y que no lo niegue.

La certeza

Por su parte, Raúl Di Nucci, gerente de la agencia CIE Investiga (www.cieinvestiga.com.ar) coincidió en que hubo un “crecimiento bastante denotado” de demandas de investigaciones por casos de infidelidad o adulterio. Según los datos de esta agencia, “es mayor el número de mujeres que de hombres” que contratan el servicio: el 74 por ciento contra 26 por ciento, respectivamente. Respecto a la intuición femenina, Di Nucci sostuvo que “es real y lo hemos comprobado en la práctica. En el caso de las mujeres, contratan un servicio investigación integral al solo efecto de certificar lo que ya intuyen, a fin de obtener pruebas válidas para ser presentadas en mediaciones extrajudiciales o judicialmente”. En cambio, comentó que “los hombres suelen contratar el servicio prácticamente por un control, y no saben a ciencia exacta qué es lo que sucede”.

Asimismo precisó que en el caso de las investigaciones realizadas para las clientas “el resultado, en un 99 por ciento, es el esperado o sospechado”; mientras que en el caso de los clientes “ese porcentaje se reduce drásticamente, sólo la mitad de los hombres son engañados”.

La tecnología

En tanto, frente a la pregunta si los avances tecnológicos (celulares, correo electrónico, redes sociales por Internet, entre otros) facilita situaciones de infidelidad, Di Nucci sostuvo que sí porque “es más fácil conectare e interactuar con otras personas”. “Es muy común que luego de chatear con alguien haya un encuentro y/o se tenga un affaire. A ello hay que sumarle la gran cantidad de oferta de personas, de distintos sexos, que ofrecen servicios sexuales y la publicidad está al alcance de cualquiera, en Internet y en los diarios”, explicó. Si bien agregó que “antes no existía la facilidad (de comunicación) que brinda una computadora portátil o un celular”, señaló que “el control también se hace más fácil porque muchos clientes llegan a la agencia tras haber encontrado un mensaje de texto sospechoso en el celular de la pareja”. En este sentido, Miguel Angel Maiolino, de la agencia Newbery aseguró que el desarrollo de la tecnología “facilita los encuentros, es mucho más simple conocer a alguien y salir de trampa”.

Recuadro: Señales domésticas de un cónyugue que engaña

La agencia de detectives CIE Investiga brindó un listado de señales domésticas de un cónyuge que engaña. Para más información visitar la página de Internet www.cieinvestiga.com.ar

* Aumento repentino en el tiempo fuera de la casa. * Interés sexual disminuido. * La persona está a menudo distraída y soñando despierta. * A menudo no está disponible en el trabajo. * Desempeña solo más actividades laborales. * Las llamadas al teléfono celular no son devueltas de manera oportuna. * Sale de la casa o va a otros cuartos para hablar por teléfono. * Usa la computadora en secreto. * Pregunta sobre su agenda más a menudo que de costumbre. * El kilometraje en el coche es alto aunque solo se realicen diligencias a corta distancia. * La ropa tiene olor a perfume, residuos de aceite para masajes y de sexo. * La ropa presenta manchas de maquillaje o lápiz de labios. * Hace lavar la ropa en forma independiente. * Aumentos en el uso de Viagra. * Pagos inexplicables en resúmenes bancarios. * Tiene más dinero que el justificable. * Llamadas de larga duración en la cuenta de su celular. * Tiene una tarjeta telefónica que nunca usó antes. * Tiene recibos inexplicables en la billetera o cartera. * Tiene mensajes de voz sospechosos. * Tiene números sospechosos marcados o almacenados. * La lista de lugares visitados en Internet contiene sitios inusuales. * Comienza a usar nuevas cuentas de correo electrónico. * Borra repentinamente mensajes de e-mail.

On-line

En tanto, algunas señales de engaño usando Internet son: * Nuevas demandas de privacidad en la computadora. * Pasa tiempo on-line mientras usted duerme o solamente cuando usted está afuera. * Apaga la pantalla, muchos clicks del ratón cuando usted entra en la habitación. * Lleva la computadora a un área más privada. * Nuevas cuentas de correo electrónico. * Areas o cuentas protegidas con contraseña. * Borra archivos, vacía la papelera de reciclaje cada vez que usa la computadora, borrando cache. * Tiempo excesivo en la computadora aduciendo que es para algún propósito que no justifica.

FUENTE PERIODISTICA: Diario Popular, Domingo 25 de octubre de 2009, Buenos Aires, Argentina - Por Natalia Muñiz

 

CIE INVESTIGA S.R.L | LLAMENOS: (011) 4519-2564

DETECTIVES PRIVADOS EN ARGENTINA: AGENCIA DE INVESTIGACIONES LEGALMENTE HABILITADA

Detectives Privados Argentina
CIEINVESTIGASRL.COM.AR

© 2016  |  Políticas de privacidad

José Ingenieros 3030 - San Isidro, Bs.As

Teléfonos: 4519-2564 / 4519-2523

INVESTIGACIONES PRIVADAS

  Detectives privados

  Infidelidades

  Seguimientos

  Paraderos

  Investigaciones telefónicas

ACERCA DE CIE INVESTIGA

  Quienes somos

  Prensa

  Contacto

  Términos de uso

  Sitemap

LINKS

  Investigadores Privados

  Guía de detectives

  Premium Design

  SEO Argentina

  Links

Ir Arriba